Falta para el reencuentro

martes, 16 de julio de 2013

Manuel Arribas

El pasado jueves, perdona Manuel por no haberlo visto antes, nuestro amigo Manuel Arribas, que gentilmente nos ha ido proporcionando imágenes e información, ha añadido una nueva entrada en su blog, y ha puesto en la misma una de sus famosas imágenes de negativo de 1973 escaneado digitalmente.

(Estoy oyendo a la banda municipal de El Burgo de Osma, que baja con las autoridades y reina y damas del años pasado al santuario de la Virgen del Carmen -cuya festividad se celebra hoy- a la misa y a la posterior procesión y me estoy despistando con lo que quería deciros).

Bueno, a lo que iba, que Manuel, como siempre en sus entradas (hace años que sigo su blog), aparte de sus cuidadas fotografías, nos suele regalar unos versos, unos contenidos y unas explicaciones, del tema que trate, que hacen de cada una de sus entradas una lección magistral. ¡Gracias.!

Bueno, pues como homenaje a Manuel, voy a poneros otra de las fotografías que me ha mandado, de sus famosos negativos de la época (tiene toda la pinta de ser de 1973 ó 1974)


¿Qué, se reconoce alguno en esta foto o no?

Estoy pendiente de un par de detalles, y os doy el programa de actos del día 10 de agosto. Me están demorando más de lo previsto un tema, y mientras no lo tenga cerrado, no puedo daros la información, pues me variará en lugares u horarios. Ya veremos.

Por cierto, el pasado domingo 14/07/2013, tuve la gran alegría de poder reencontrarme con Tomás Romera que, junto con su señora (¡cómo queda de formal esta expresión!), hicieron una parada en El Burgo de Osma, de regreso a Valladolid, y pudimos compartir paseos, charlas y cañas. También recordamos anécdotas y vivencias. Fue un rato muy agradable. La verdad es que las casi 2 horas que estuvimos juntos se pasaron volando.

¡Qué alegría! ¡Habían pasado 40 años desde que nos vimos por última vez! Aunque sólo sea por estos momentos, merece la pena el trabajo realizado, y el haber podido localizaros a todos.

Manaña más.

Un abrazo.
José A. Caamaño

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Editado.

    Caamaño y Garcés en diagonal, la otra diagonal patino más, el que está de pie Antonio, de El Royo, creo, el que está agachado no, no sé quien es, ¿Blas?.

    Por las pintas que lleváis la foto debe ser de 5º ó 6º, digo yo.

    A ver quién se pica y comenta algo, porque manda güebos, tener internete para poder comunicarnos desde Nueva Zelanda (donde yo me iría si tuviera los millones de Bárcenas), y nos contamos penas tres o cuatro.

    ¿Y el programa de actos del 10A? Un anticipo, Sr. bloguero.

    Continúo. Sólo había leído hasta la foto porque tocaba la hora del paseo...Total, que ya le he puesto cara a Manuel, la de catequista, algo así recordaba vagamente, ahora ya más concreta la imagen.

    Si pregunto por el programa de actos del 10A es porque tengo una curiosidad que ya diré porque no quiero condicionar.

    Y los de las 2 horas supongo que se les parecería 2 minutos, claro que sabiendo que pronto nos veremos muchos más y más tiempo les parecería razonable.

    Para terminar, no he querido comentar nada en el tema anterior y sigo viendo que nadie ha dicho nada. Bueno, me gustaría que hubiera más participación, pero esto es libre. Habrá que empezar a poner fotos más "llamativas", y en color (carne) a ver si la peña se motiva.

    ResponderEliminar
  3. Abrumado me he quedo al ver este dedicatoria y con titular de mi nombre, que no merezco. Muchas gracias amigo José Antonio. No te voy a dar un sobre, pero un vino y unos torreznos los tienes asegurados... jeje.
    Ya lo tenéis conseguido. Ya es un éxito tu empresa y el 10A será cuestión de ponerle la guinda. Como ya os he dicho.... será un día grande.
    Comunicaros que esta gran idea de José A. a mí también me rondaba por la cabeza ya hace un tiempo. José Antonio ha si más valiente que yo, pero ha conseguido despertarla en mí y ya he iniciado la puesta en marcha de la reunión de mis antiguos compañeros de 6º curso (1973-1974).... están muy ilusionados.
    Os animo a escribir recuerdos como les estoy animando a mis viejos amigos. Con ellos y las fotografías recuperadas y recopiladas podréis hacer un bonito cuaderno. Este relato para animaros: El dormitorio de San Luis. Guerra de bolsas. http://manuelarribas.blogspot.com.es/2013/07/el-dormitorio-de-san-luis-guerra-de.html
    Saludos
    Manuel Arribas

    P.d.
    Me alegra Sixto que me hayas recordado.

    ResponderEliminar
  4. Ayer mandé por correo-e una foto y no sé si es que no ha llegado a su destinatario o es que no se ha atrevido a publicarla. En color... carne. Lo voy a intentar por WhatsApp, a ver si la publica y alguien dice algo. Es probable que suba el contador de visitas, pero no estoy seguro de la participación, los mirones nunca dicen nada, solo miran.

    Supongo, Manuel, que estarás un poco cambiadito, aunque ya veo que a tí el vino y los torreznos no te preocupan, a mí me gustan mucho, pero me preocupan sus efectos. Llevo con la receta del zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra todo el mes; el que viene me paso a la de las dos nueces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sixto.... el tiempo no me ha perdonado...aquel "churro aclamado por las nenas" se perdió en el tiempo... ahora ahogo las penas en el gustazo de disfrutar, cuando de puede y con amigos mejor, de un buen vino y unos sabrosos torreznos. jejeje

      Eliminar
    2. Pero que lo de las recetas es por el colesterol, no por el "churro", y por el peso... que ayer un motero que iba haciendo "pirulas", por echarle la charla, me llamó gordo. ¡Lo que me ha dicho!, pensé, y me quedé preocupado, nunca me lo habían dicho.

      Eliminar
  5. No Sixto, no hay ningún Antonio de El Royo. dos me son completamente desconocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la tercera vez que escribo esta respuesta aunque es probable que esta vez sea despiste mío.

      Decía que no te cortes, Anónimo, di algo de tí que nos tienes en ascuas. Dos desconocidos, y tú, tres.

      A ver si alguien aporta algún dato, el que está de pie me resulta muy conocido, pero después de 40 años...

      Eliminar
  6. despues de unos dias muy ajetreados , vuelvo al Blogg, como mis raices siguen siendo sorianas el Sábado 13 tuve boda en la ciudad y en mi regreso a Valladolid pare a saludar a Jose Antonio y pasar una tarde fantastica en todos los aspectos ,continuando viaje a Valladolid solo pude dejar la ropa sucia y volver a Soria , pues mi padre repentinamente fue ingresado de urgencia en el hospital, afortunadamente esta mejor y ya que estaba de nuevo en Soria pasé a ver la exposición de Jesus Mª Muñoz en el palacio de la audiencia en Plaza Mayor, EXPECTACULAR no dejeis de visitarla además la gran alegria de poder saludar a Jesús por él parece que no hayan pasado los años .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más coincidencias, me parece que yo también voy a ver la exposición de Jesús Mª porque me ha llamado esta noche mi hermana, que algunos conocéis, y me ha contado que a mediodía mi madre, de 85 años, se ha caído en casa... dicen que un síncope. Bueno, motivo suficiente para ir este finde, pero yo voy siempre por Almazán si no hay motivo expreso para pasar por El Burgo. Pero ya de paso iré a Soria, osea que a alguien veré.

      A ver si pasamos lo que falta sin sobresaltos. Vamos a tocar madera. Ya nos vamos enterando todos de las penas de los demás. Algo de razón había en aquello de "Una pena entre dos es menos pena..."

      Eliminar
  7. Estamos en una edad en la que nos ha tocado ya perder a nuestros padres, o a uno de ellos... o verles postrados en silla de ruedas con minusvalía y otras secuelas... Y tales momentos son de los más impactantes en nuestra vida y psiquismo... En mi caso, me vi forzado a escribir un libro http://jungmundoimaginal.blogspot.com.es/p/y-la-vida-sigue.html

    ResponderEliminar
  8. Y cambiando un poco. Ahora que empiezo a ver fotos actuales vuestras, de tí, Angel, de Jesús Mari, de Manuel Arribas, de José Antonio y Tomás echándoles un poco de imaginación, me dan ganas de empezar a llamaros de USTED.

    No pongo ninguna foto mía porque la más reciente que tengo es del domingo pasado, saltando a la piscina, en Riosequillo, y solo se me ve la planta de los pies. Un WhatsApp y la mando.

    ResponderEliminar
  9. Que ha pasado ? el contador de visitas pasa de siete mil entradas y los comentaristas habituales no dejan ninguna nueva reseña en el blogg , animo a Sixto a que enseñe su cuerpo serrano en traje de baño, a estas alturas ya hemos perdido la vergüenza (aunque mantengamos la dignidad )

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Editado
    Pues estaba yo pendiente de las siete mil...visitas(no vírgenes), y como nadie decía nada, pues yo tampoco. Entro, miro, no veo nada nuevo y cierro; pero ya ves, en cuanto uno me pincha, salto.

    Estoy empezando a bajar, poquito a poco; a ver si me quedo algo más estilizado y me hago la foto sin verguenza y con dignidad, pero más. Por ahora mejor que vayais poniendo fotos de hace 40 años y nos seguimos tuteando.

    ResponderEliminar
  12. Otro recuerdo .Estando en el Menor era muy común que un superior se pusiera en mitad de las escaleras a controlar la salida, Un día de esos era un tan Florencio el SER SUPERIOR, y a un pobrecito que subía le pegó una bofetada y el pobre bajo rodando la mitad de las escaleras, Se levanto, sin ningún hueso roto mientras escuchaba al superior, señalando a un bolsillo. ¿cuantas veces hay que decir que no se puede sacar fruta del comedor, el pobre niño llorando saco una pelota del bolsillo.. ¡ Si es una pelota¡ La reacción del superior fué su caracteristico, jiijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el Seminario era triste y sombrío como triste y sombría era aquella sociedad pero fueron las risas y trastadas de aquellos muchachos los que cambiaron aquellas tinieblas.
      Yo, al igual que mucha gente, agradezco a mi memoria dos cosas, que me ha hecho olvidar los malos momentos y que me ha distorsionado otros.

      Eliminar
  13. Anonimo, lo primero que deberias hacer es identificarte, que aqui no se acojona a nadie; y lo segundo que el 10A no es para lo que tu piensas y crees. Ese dia es para juntarnos unos niños, que se han hecho mayores, quizas demasiado, y que no se han visto en la mayoría de los casos desde hace más de 40 años. Y si a ti no te apecete ir, me parece muy bien, no vayas y deja ya de recordar lo que otros hemos olvidado completamente.

    Animo que ya queda poquito para que nos veamos nuestros nuevos modelos, tripitas, canas, calvas etccc.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Editado

      Por fin.

      Vale, Javi, vale; tampoco es cuestión de echar broncas a nadie, bastante tiene el Sr. Anónimo que ni quiere que sepamos quién es, al menos nos sigue contando sus recuerdos..., espero que siga.

      Ya somos alguno más los que vamos dando la cara; seguro que Tomás lo celebra, yo sí, desde luego.

      ¿Dónde anda el Sr. bloguero? Tiene esto abandonado. ¿Ocurre algo?

      Eliminar
  15. Señor anónimo, me interesan mucho tus historias que veo las tienes muy grabadas. Tengo en la cabeza hacer un "corto" sobre la vida en el seminario y todas vuestras aportaciones y colaboraciones me serán de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  16. Esta para tí Manuel. Estando en el Menor, la zona del patio que había a la izquierda del frontón se inundó a finales de otoño, pues los sumideros estaban atorados. Pudo ser por castigo ,o no, unos alumnos fueron obligados a ponerse pantalones cortos y desatascar los sumideros, uno de ellos enfermo de ¿reuma? sus dolores los oíamos por la noche, No volvió después de Navidades
    Javier contigo jugué mucho al pin-pon, me siento bien sin dar mi nombre. Comparto mis recuerdos, es cierto que muy trites y fríos, son los que son. No se , seguro que es mas bonitos compartir los buenos recuerdos, pero los tendrá que poner otro, yo no los tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mira al menos tienes un sitio donde contarlo; supongo que a tí te servirá de catarsis, y a los demás nos refrescas la memoria, parece que algo recuerdo de lo que vas contando. Facilita más material a Manuel, yo me acuerdo de las canicas, del ping-pong y los futbolines, de los celtas cortos que fumaba... y que casi me muero con uno de los primeros.

      Eliminar
  17. Si jugastes al ping-pong conmigo, al menos esos momentos y recuerdos no serán tan frios ni tristes. ¿Quién ganaba? Yo sigo jugando alguna vez todavia, y no lo hago mal. Es por si te puedo recordar....... jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Creo que te conocía como Andrés. te ganaba siempre, yo era realmente bueno, consegui varias medallas en las olimpiadas que se hacían. mi único rival era uno de OIvega mauy grande que posiblemente se apedillara Jimenez. Re cuerdo horas y horas jugado al pin-pon con pelotas pegadas con celo y raquetas con el mango roto-. Solo juego cuando se apuesta una rapado de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si fué en tercero o cuarto, pero los que nos quedamos campeones de la provincia a ping-pong por equipos y que ademas fuimos a jugar la fase nacional a Tarragona fuimos Javier Andrés, Timoteo y yo.
      Por cierto, no he vuelto a jugar al ping-pong.

      Eliminar
  19. Si señor, Sergio, asi fué, fuimos a Salou los tres. Parece ser que el anonimo solo jugaba campeonatos locales. jajajajaja

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.