Falta para el reencuentro

martes, 9 de julio de 2013

31 - 10 - 17

No, no es ninguna fecha, no me he vuelto loco.

Sabiéndolo es muy fácil de interpretar:

  • 31 : Son los que habéis confirmado que váis a acudir el día 10 a la reunión.
  • 10 : Son los que, por diversas circunstancias, habéis dicho que no podéis acudir.
  • 17 : Son los rezagados que aún no me han contestado de si van a poder venir o no.
Si hacéis números (y eso, aunque os parezca mentira, a mí me gusta bastante), supone que de los que han contestado diciendo si van a poder venir o no (41), el 75,61% lo ha hecho afirmativamente. Y en estos 31 están incluídos dos señores que están fuera de España: José Mª Gómez y Pedro Martínez. Desgraciadamente, Timoteo ya estará de nuevo en los U.S.A. para esa fecha.

Significa, también, que de los 58 que quedamos en total (éramos 59, pero, desgraciadamente, Julián Jiménez Orte, D.E.P., nos dejó prematuramente, poco después de ese curso de 1972/1973), el 29,31% anda un poco rezagado a la hora de responder a la cuestión. (Por cierto, el 70,59% de estos 17, es decir, 12, son del grupo A).

Y, en términos absolutos, significa que el 53,45% del total ha decidido que, el día 10 de agosto, con permiso de la autoridad y, si el tiempo y las circunstancias personales de cada uno no lo impiden, nos reuniermos en El Burgo de Osma, a celebrar que hace 40 años cursamos 4º de bachillerato en el Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán.

Bueno, pues a ver si contestáis los que aún no lo habéis hecho, que ya se va acercando la fecha.
A ver si mañana consigo cerrar dos cosas que tengo pendientes, y ya sólo me restará ir apuntando a los rezagados y sacando listados nuevos con todos los que nos vamos a reunir. (Aunque no os lo creáis, esta entrada la empecé a escribir ayer, pero el Sr. Blogger y yo estamos algo reñidos últimamente, y no me dejaba escribir en condiciones, así que lo estoy continuando hoy).

En otro orden de cosas, y cambiando totalmente de tercio (no sé por qué, pero esta tarde tengo un lenguaje taurino impropio de mí -será el calor sofocante que no deja que mis neuronas se conecten adecuadamente-), uno de aquellos famosos retrateros-afotadores que plasmaban con su máquina de retratar, (Manuel, con tu permiso, pongo la foto de aquella Werlisa con la que tú hiciste algunas de aquellas fotos),



Manuel Arribas Andrés, me ha mandado escaneados unos negativos de esa época, aunque, salvo que me fallen mucho las neuronas, que no digo yo que no, no he visto en ellos a ninguno del curso. No obstante. os voy a poner una a ver si conocéis a alguien de esa foto:


La verdad es que eran más pipiolos que nosotros todavía, y no tenían la equipación futbolera que teníamos nosotros, con nuestra famosa camiseta que con tanto orgullo lucíamos.

No iba a poner nada aquí sobre los comentarios del "anónimo" y al final no voy a hacerlo aquí.

En fin, ¡qué tiempos aquellos!
Un abrazo.
José A. Caamaño

10 comentarios:

  1. Pero no sabemos qué % quieren carne, y del % restante si todos quieren pescado, y de estos últimos el % de los que quieren pescado azul, y el % de los que prefieren blanco, y claro los % en términos absolutos y relativos.

    Y claro si hablamos de vinos habrá que tener en cuenta el % de los que prefieren el blanco y el % de los que prefieren tinto, mas el % de los que les da lo mismo, que no será el mismo % de los que prefieren el rosado, y me faltaba por tener en cuenta el % de los que saben distinguir el clarete del rosado.

    Pero bueno, debería haber empezado por los entrantes, porque claro, hay un % que los fritos..., y otro % que los canapés con huevo..., y otro %... que no sigo con los tantos por ciento.

    ¡Joder qué tropa! Ya se ve Sr. bloguero que está contento de que hayamos respondido a su convocatoria, y todos los que vamos también, la estadística no importa, lo que importa es que muchos nos veremos. ¡Me como las uñas!

    Solo decirle al Sr. Anónimo que que hay que olvidar para vivir, hay que hacer hueco para lo venidero (Sacado de uno de los libros de frases célebres de la biblioteca de Soria).

    ResponderEliminar
  2. Vale, Sixto, vale, no te pongas quisquilloso. Antesdeayer, que fue cuándo empecé a escribir la entrada, me dio por el tanto por cuento, y así salió el asunto. ¡Qué le vamos a hacer!

    Por descontado que estoy contento, Sixto. Tanto por la respuesta como por la oportunidad de volver a reencontrarme con algunos a los que, como a tí, hace mucho que no veo. ¿Qué me importa que alguno no pueda acordarse más que de los malos momentos? Peor para él.

    ¿Te acuerdas cuándo nos vimos por última vez? Te lo voy a recordar yo.

    Fue en febrero de 1979. Un jueves lardero, para ser más exactos, el día 22/02/1979. Al día siguiente yo partía para incorporarme al C.I.R. nº 2 de Alcalá de Henares, a hacer la mili. Esa tarde, como manda la tradición, merendamos chorizo y huevo en los alrededores del pantano de la Cuerda del Pozo. Después volvimos a Soria y estuvimos bailando en una discoteca, no me acuerdo ahora de su nombre. Estaba por la zona del polideportivo San Andrés. Creo que cargamos bien la burra. Si no recuerdo mal, me fui a dormir antes que tú (¿fué en el piso o casa que compartías en Soria, mientras estudiabas?), y también me levanté antes que tú, que seguía en brazos de Morfeo cuando me fui, después de una buena noche toledana. Cogí el tren, con mi petate en la mano, y desde entonces, si la memoria no me falla, no nos hemos vuelto a ver.

    ¡Qué cosas! ¡Ya tengo ganas de verte!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, este mediodía me he tomado un par de cañas con Jesús Ortego. No habíamos vuelto a coincidir desde 6º y eso que no estamos tan distantes el uno del otro. Pero así es la vida.

    Seguramente no pueda asistir, pues empieza a cosechar y cree que no le dará tiempo. No obstante, me ha dicho que si puede, se acerca. Ya sabes lo que te he comentado: con que me lo digas cuando salgas, suficiente.
    Ha sido un verdadero placer poder charlar con él durante 45 minutos.

    Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Editado porque esta tarde había que salir a pasear para que al menos no suba la romana, y decía: "Que yo recuerde nos vimos en la boda..., y eso debió ser en el 86. ¡Las neuronas!"

      Y sigo. Lo que cuentas del día que recogiste el petate menos mal que me has refrescado la memoria, y ¡Qué suerte, ca....! A mí me tocó ir a pegar tiros al aire a los franceses, a cuatro kms. de la frontera, en San Clemente de Sasebas, Gerona, al norte de Figueras, cuando ya no podía estirar más la cosa, en el 83, julio, con 25 años.... Casi me reengancho.

      Con Jesús me he visto mucho más, aunque hace ya al menos quince años...Si me hubiera avisado me habría arreglado la agenda y algún día podía haberle echado una mano y para entonces estar ya libre de polvo y paja, nuca mas precisa la expresión. Pero seguro que si le falta poco para entonces a lo mejor retrasa medio día la masiega (Wikipedia no sabe lo que es). Cuenta con él, espero que no falte, en tal caso lo buscamos.

      Eliminar
    2. Pues, fíjate, Sixto, que recuerdo con más nitidez lo del día de Jueves Lardero, que lo del día de la boda de... por el año 86. Y sí, estuvimos juntos en esa boda. ¡Qué mayores nos estamos haciendo!

      Después del CIR en Alcalá, me destinaron al TYCE de Guadalajara. Y la verdad es que no me puedo quejar de la mili que pasé.

      A Jesús lo traeremos, aunque sea en un "tractor amarillo".

      Eliminar
  5. El "duende del Blogger" me la juega continuamente, publico un comentario , lo veo publicado y a la entrada siguiente desaparecido como por arte de magia y ya no recuerdo de que iban los comentarios. Al todos nosotros nos toco la mili y por causas que no vienen al caso yo fui con mi quinta en el 79 también a San Clemente Sasebas ( como Sixto) y posteriormente a infantería en Tarragona, esta etapa fue dura de verdad , las cosas se hacían por "Güevos " y tan solo eramos un número y como se decía en Cataluña "un bulto" o despectivamente "Un bultarraco", pero gracias a la memoria selectiva solo recuerdo los buenos momentos, que los hubo y alguno malo de verdad ,( acuartelado el 23F ).
    ¡Que mayores somos¡ , hablamos de futbol y de la mili ,para completar el arquetipo español solo nos queda hablar de mujeres, también hablaremos, incluso de las nuestras .

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Puto duende , o dos veces o ninguna ( comentario anterior) , por cierto, por supuesto que contamos con Manuel Arribas y al organizador, le recuerdo que tiene la tarea de encontrar un futbolin en buen estado para dirimir alguna cuestión que quedo pendiente hace 40 años.

    ResponderEliminar
  8. ¡(taco editado), Tomás! Tantas coincidencias me empiezan a preocupar, es que veo que no soy yo solo el torpe, bueno, ya nos veremos, que no faltan ganas. Y no quiero hablar de la mili; si en aquel simulacro de accidente que ya conté era el que hacía de muerto, en la mili era el monaguillo...

    Creo que somos un poco alocados, estamos más cerca ya de los 60 que de los 50 y nos ha vuelto a hervir la sangre como cuando teníamos 15. En casa cuando me ven en el blog lo sienten como si fuera una obligación que tengo todos los días. ¡Bendita locura!

    José Antonio, se siente una nueva entonación en tus comentarios, como del agua al vino, de no saber como va a salir la cosa a ver que esto está que arde. A estas alturas de la vida creo que uno se puede permitir casi todo, bueno, casi todo lo que puede.

    Supongo que Jesús Mª es de los que sí.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.