Falta para el reencuentro

domingo, 7 de septiembre de 2014

Nombramiento de Hijo Adoptivo de Ágreda


¡¡¡Enhorabuena, Alberto!!!

Con gran orgullo leía ayer la noticia del nombramiento de nuestro compañero Alberto Dimas Blanco Blanco como Hijo Adoptivo de Ágreda.

Entre otras cosas dicen de él:

“Persona inquieta y creativa, consecuente en sus convicciones y firme en sus opiniones, honesto con sus procederes y fiel a sus principios”.

“Gracias a su insistencia y perseverancia, a su personalidad, con un carácter serio y a veces tímido, con ideas claras e inmediatez, ha contribuido notoriamente al engrandecimiento cultural de Ágreda”.

Como director y gestor teatral y cultural ha logrado “animarnos a ir al teatro, ese espejo en el que podemos ver y entender un poco mejor nuestra realidad”. Los veranos de 2008 y 2009 fue guionista-director del Teatro Patrimonial en el Palacio de los Castejón y los veranos de 2010, 2011, 2012 y 2014 ha sido guionista-director de las Rutas Teatralizadas por las calles de Ágreda.

Ágreda y sus vecinos “tienen mucho que agradecer a D. Alberto Blanco, ya que gracias a él y a sus Rutas Teatralizadas, Ágreda ha traspasado las fronteras y nuestro patrimonio histórico ha vuelto a despertar, reviviendo el esplendor que tuvo en épocas pasadas”.

Es un ejemplo de persona comprometida con la sociedad, disponible para asistir cuando se le solicita para respaldar cualquier causa justa, y con el pueblo de Ágreda ayudando siempre a los jóvenes a preparar los pregones de Carnaval y Fiestas de la Juventud.

Con estos antecedentes, el nombramiento de D. Alberto Dimas Blanco Blanco como Hijo Adoptivo de Ágreda constituye un merecido reconocimiento a una figura que ya forma parte de la historia de esta localidad.

Justo es pues, que el pueblo de Ágreda comience a saldar la deuda contraída con uno de sus “hijos incondicionales” al que ya consideramos uno de los nuestros; y lo que ahora se pretende es hacer oficial dicho reconocimiento popular

Pues lo dicho, ¡enhorabuena, Alberto!

Un abrazo.
José A. Caamaño.




lunes, 11 de agosto de 2014

In memóriam

Con gran sorpresa, recibo respuesta al correo que os remití a todos los que disponéis de él, del hermano de Carlos Fco. Diago García, que a continuación os transcribo:

para: Jose Antonio Caamaño Garcia <joseacaamano@gmail.com>
fecha: 10 de agosto de 2014, 19:36
asunto: Re: ¡Feliz aniversario! 

Soy Julio M. Diago, hermano de Carlos F. Diago Garcia.
Le comunico que mi hermano ha fallecido (28/04/2014), por lo que le ruego que dé de baja este email.
Muchas gracias.
Atentamente

Como podréis comprender, me he quedado de piedra, pues nada sabía de esta noticia, ni él el año pasado me comentó nada de ninguna enfermedad, ni nada de nada.

Y Carlos, si no recuerdo mal, era de los más jóvenes, creo que tendría 55 años como mucho. 

Desgraciadamente, la vida es así de puñetera. El año pasado se quedó con ganas de asistir a nuestro reencuentro, y al final no pudo, y ahora, ya le es imposible.

Sólo quería que todos lo supiérais y que le tengamos presente en nuestro recuerdo.

Un fuerte abrazo a la familia, a la que, si me lo permitís, en nombre de todos, haré llegar nuestras condolencias, y que el bueno de Carlos descanse en paz.

Por cierto, atendiendo al ruego de su hermano Julio M., os agradecería a todos que diéseis de baja el correo electrónico de Carlos.

José A. Caamaño

domingo, 10 de agosto de 2014

¡Feliz aniversario!



Pues sí, aunque os parezca mentira, tal y como os decía en la última entrada, sigo aquí, y me sigo acordando de vosotros. Por eso, hoy os felicito a todos, ya que es el primer aniversario de nuestro reencuentro después de cuarenta años.

Quisiera tener más tiempo para poder dedicarle al blog, cuando menos, una hora a la semana, pero la vida es lo que es, y nos va dando un golpe tras otro. Pero para eso estamos, para prepararnos como boxeadores y aprender a encajar y esquivar los golpes. Y a devolverlos....

No quiero aburriros con mis penas, así que iré al meollo del asunto.

Sixto, Tomás, y a todos los demás que entráis de manera anónima o que no dejáis comentarios en el blog, me acuerdo mucho de vosotros y estaría muy bien volver a reunirnos. El problema para mí es, de momento, mi falta de tiempo para poder dedicarme a reuniros a todos.

¡Pero eso no es excusa para todo aquél que quiera o haya querido que nos volvamos a reunir! Os remití a todos las direcciones, teléfonos y e-mails de todo el mundo, por lo que bien podrías haberlo hecho. Sé, por propia experiencia, que no es fácil y que hay que dedicarle tiempo... y ganas. Y que cuánto más tiempo pasa, más difícil se hace el volver a retomar la ilusión, vencer los impedimentos, etc.

No obstante, os quiero recordar que Abel Mateo, a finales del año pasado hizo una propuesta de reunirnos en Bayubas, al amor de la lumbre baja, en su particular comedor matancero y degustando los productos típicos de la matanza y regados con los caldos de su bodega. Ahí podríamos habernos enganchado todos a su propuesta (o aquellos que hubiesen podido, o querido, o....).

No os sintáis ninguno ofendido, simplemente quiero dejar constancia de que las circunstancias son las que mandan y de que todos tenemos en nuestras manos los medios para poder reeditar el reencuentro. Yo, por mi parte, si mis circunstancias familiares mejoran, me pondré a ello, o a echar una mano a quién se decida a organizarlo. Porque esa es otra: la infraestructura, la información y localización de todos y cada uno está hecha, con lo cuál, creo que la parte más difícil del tema está resuelto, así que, el que se anime, que organice la próxima, que no tiene que ser necesariamente en El Burgo. Como muy bien decía Abel, cada año nos podemos reunir en un sitio diferente, en el pueblo del que sea, en la ciudad dónde viva cada uno (proponernos Irlanda, EE.UU. o México me parece un poco atrevido, de momento)....

Espero que guardéis un grato recuerdo de aquél día 10/08/2013 y que os quedáseis con ganas de volver a reunirnos. Yo, os puedo asegurar, disfruté mucho ese día y fue un verdadero placer volver a reunirme con todos vosotros. Espero que el próximo año volvamos a reunirnos.

Y, aunque no os lo creáis, ¡todavía me quedan fotos por subir......!

Os pongo una pequeña ración (fotos individuales que hizo Sixto):












Por cierto, ¿sabéis que nuestro compañero -que no pudo asistir al reencuentro por motivos de trabajo- Jesús María Muñoz Monge, se nos ha ido con los señores franceses? Está por allí con una de sus exposiciones de fotografía y no sé si se afincará por allí o qué hará.

Bueno, lo dicho, que me voy por los cerros de Úbeda: ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!!!

Un abazo
José A. Caamaño

jueves, 6 de marzo de 2014

Aunque no lo parezca, ¡sigo aquí!

En primer lugar, pediros disculpas a todos. No he conseguido organizarme para sacar unos minutos para dedicarlos al blog. La vida, y su rutina, es muy puñetera. Y más cuando tienes que compaginar atender a 3 personas mayores (mis padres y mi suegra), que cada día requieren más atención y cuidados.

Pero basta ya de excusas y vamos a centrarnos un poco.

En primer lugar, quiero solidarizarme con Sixto, y, sobre todo, con Felipe Enmerenciano -Mere- y Federico Jaime Mª Maqueda Lafuente, por la desgracia acaecida en la vivienda de sus padres. Espero que se hayan recuperdo del todo. Y llevas razón, Sixto, poco ha salido en la prensa de dicho suceso. Un escueto apunte en Heraldo de Soria y lo que copio a continuación, en SoriaNoticias.com:


Momento de la extinción del incendio, durante esta madrugada
Actualizado 03/03/2014 10:48:08
El incendio se produjo en la madrugada del domingo 2 de marzo, hacia las 5.20 horas. Dentro estaban dos personas mayores, que salieron por su propio pie.
Una casa de la localidad de Matute de Almazán ha sufrido un incendio, que ha causado daños importantes en la vivienda. Afortunadamente, no se han producido daños personales.

Y, siguiendo con noticias tristes, comentaros que D. Santiago González Lérida, quién fuera profesor y formador del Seminario, y párroco de El Burgo de Osma, falleció el pasado 15 de febrero en Soria. Fue enterrado en su Almarza natal el día 17 de febrero. Os transcribo una breve reseña de su vida:

Santiago González Lérida había nacido el 28 de noviembre de 1927 en Almarza; cursó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario diocesano de El Burgo de Osma y obtuvo la Licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. El 17 de junio de 1951, de manos del Obispo de Osma, Mons. Saturnino Rubio Montiel, recibía la Ordenación sacerdotal en la Villa episcopal de El Burgo de Osma.

Durante sus largos años de ministerio presbiteral fue párroco de Suellacabras y, más tarde, profesor y formador del Seminario; sin embargo, la mayor parte de sus años de servicio a la Diócesis los pasó como párroco de El Burgo de Osma, primero, y de la parroquia de El Salvador (Soria), después, hasta 2007. También ejerció como canónigo en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol (Soria).


Bueno, dejémonos de cosas tristes, esperando que lo que tiene solución se solucione y que los que se han ido, descansen en paz, y nos esperen mucho tiempo.

Os voy a dejar, de momento, con el cartel anunciador de la Semana Santa de El Burgo de Osma. El presidente de la Diputación, y alcalde de El Burgo de Osma, ha promocionado en Valencia la Semana Santa de El Burgo, Ágreda y Soria, que están declaradas de interés turístico.


Tengo todavía material gráfico pendiente de subir al blog. Y diversas cosas que comentar. Así que espero que en breve pueda ir haciéndolo.

No dejéis de participar, ¡por favor!

Un abrazo.
José A. Caamaño