Falta para el reencuentro

domingo, 7 de septiembre de 2014

Nombramiento de Hijo Adoptivo de Ágreda


¡¡¡Enhorabuena, Alberto!!!

Con gran orgullo leía ayer la noticia del nombramiento de nuestro compañero Alberto Dimas Blanco Blanco como Hijo Adoptivo de Ágreda.

Entre otras cosas dicen de él:

“Persona inquieta y creativa, consecuente en sus convicciones y firme en sus opiniones, honesto con sus procederes y fiel a sus principios”.

“Gracias a su insistencia y perseverancia, a su personalidad, con un carácter serio y a veces tímido, con ideas claras e inmediatez, ha contribuido notoriamente al engrandecimiento cultural de Ágreda”.

Como director y gestor teatral y cultural ha logrado “animarnos a ir al teatro, ese espejo en el que podemos ver y entender un poco mejor nuestra realidad”. Los veranos de 2008 y 2009 fue guionista-director del Teatro Patrimonial en el Palacio de los Castejón y los veranos de 2010, 2011, 2012 y 2014 ha sido guionista-director de las Rutas Teatralizadas por las calles de Ágreda.

Ágreda y sus vecinos “tienen mucho que agradecer a D. Alberto Blanco, ya que gracias a él y a sus Rutas Teatralizadas, Ágreda ha traspasado las fronteras y nuestro patrimonio histórico ha vuelto a despertar, reviviendo el esplendor que tuvo en épocas pasadas”.

Es un ejemplo de persona comprometida con la sociedad, disponible para asistir cuando se le solicita para respaldar cualquier causa justa, y con el pueblo de Ágreda ayudando siempre a los jóvenes a preparar los pregones de Carnaval y Fiestas de la Juventud.

Con estos antecedentes, el nombramiento de D. Alberto Dimas Blanco Blanco como Hijo Adoptivo de Ágreda constituye un merecido reconocimiento a una figura que ya forma parte de la historia de esta localidad.

Justo es pues, que el pueblo de Ágreda comience a saldar la deuda contraída con uno de sus “hijos incondicionales” al que ya consideramos uno de los nuestros; y lo que ahora se pretende es hacer oficial dicho reconocimiento popular

Pues lo dicho, ¡enhorabuena, Alberto!

Un abrazo.
José A. Caamaño.




10 comentarios:

  1. Enhorabuena Alberto, seguro que te le merecias con creces.

    ResponderEliminar
  2. Me saltan las lágrimas de emoción; no sabía nada...

    ¡Enhorabuena! Un abrazo en estos momentos tan emotivos para tí, supongo. Quienes no estamos acostumbrados a las multitudes somos incapaces de imaginar...

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que hoy esto de publicar funciona a la perfección. ¿Cuándo lo celebramos? Digo el nombramiento de D. Alberto Dimas Blanco Blanco.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Alberto
    Si hay que ir se va y punto

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Sixto, el doce de octubre cumpliré 55 años pues soy un poco más joven que el resto de la clase y por avatares de la vida lo celebrare en Barcelona ( estoy de boda de una sobrina) , así , que toda aquel que se atreva a ir , le invitare a unas cañas en Barcelona .

    ResponderEliminar
  6. unas cañas...., rata. ¡Que tú eres más esplendido, que los sé!

    ¡Qué suerte, de boda! Pues mira, yo debería estar de boda hoy, que se ha casado una sobrina de la otra parte contratante..., en... ¡Bora Bora! ¡Qué pena, no he ido! ¡Con lo que me gustan últimamente las bodas! Lo celebraremos aquí cuando venga.

    Pero bueno, Tomás, no sabía que andabas tan atrasado en esto de los años, tendrás que fichar año y medio más que otros, o no, a saber; mira Carlos Álvarez..., es que hay quién nace con estrella. Además, yo espero llegar a los 70 fichando, y después lo celebramos también.

    ResponderEliminar
  7. Entonces, ¿cuándo es la kdd de Ágreda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debería proponerlo Alberto, ¿no?

      Yo, si me lo decís con tiempo suficiente (una semana, para poder organizar el tema de atención geriátrica), me apunto.

      Eliminar
  8. vamos a ir poniendo una fecha en Agreda , pero tenemos que contar previamente con Alberto .
    ¡alberto ¡ pon una fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tomás, qué hacemos, que esto no anda! Más de 5.000 visitas desde la última vez que entré y nadie dice nada.

      Y para colmo de males escribo un comentario y al publicarlo se me esfuma...

      En Ágreda dice mi hermana que hay un merendero que para hacer unas chuletitas...

      ¿Quedamos u qué?

      Eliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.