Falta para el reencuentro

domingo, 1 de diciembre de 2013

Geolocalizando la plaza del rastro

Como una imagen vale más que mil palabras, Sixto, ahí va la de la fuente que antes estaba en la Plaza Mayor de El Burgo de Osma, y que ahora está en la plaza del rastro de los cacharros u, oficialmente, Plaza de Santo Domingo.



En Google maps puedes hacer todo un recorrido por la misma. Por cierto, en una de las casas que no se ven, a la izquierda, nació mi santa. Y abajo del todo, dónde acaba la sombra, tenía su abuelo la panadería, hace unos cuántos años (más de cincuenta). Creo que tengo guardada una imagen de aquella época. Voy a buscarla y os la pongo.

Aquí está: Su abuelo es el del peto. En el rótulo de la tienda puede leerse
PANADERÍA
N. NEBREDA




Bueno, pues eso, Sixto, que esa plaza del rastro, para mí y, sobre todo, para la familia de mi mujer, es muy especial. Otro día te pongo más fotos antiguas de El Burgo.

Y ahora, unas cuántas del 10 de agosto, que ya habíamos llegado a las aguas tónicas en la Plaza de la Catedral (hoy va de plazas la cosa, qué le vamos a hacer).







Estas cuatro primeras son de Carlos I. Alvarez, y, como podéis observar, no habíamos hecho más que sentarnos. Eso sí, nos habían colocado un buen número de mesas, todas juntas, que luego nos encargamos de desperdigar, para poder dejar los vasos y las botellas más cómodamente.

Aunque algunos se sentaron nada más llegar:





Otros parece que no tenían tanta prisa o necesidad, o  tenían más necesidad de estirar un poco las piernas:












Todas éstas últimas imágenes son de Javier Andrés Ayuso.

Pues os dejo a todos, de momento, con sed: No se ve todavía ningún vaso ni botella, y yo estoy por ahí pululando entre todos, anotando los "bebercios", como se ve en la foto de Carlos I. Alvarez:



Lo dicho, ¡hasta la próxima entrada! A ver si para entonces os habéis ido quitando la sed.

Un abrazo.
José A. Caamaño

3 comentarios:

  1. Sin ánimo de molestar, eso de entrada, que llevo unos días sin entrar, como es evidente.

    Coño, ya que lo has publicado el 1 te podías haber acordado de Sergio y cía., vamos, que para que una idea resulte hay que estar machacando. Yo intenté enviarles un guasá (whatsapp), pero parece que están en la generación anterior, bueno, en cualquier caso, y aunque sea con retraso ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Hablando de cumpleaños, ayer estuvimos tomando café Garcés y yo, ¡Por fin! El caso es que sé que yo era de los más talluditos de clase, más pequeño que él, y que el Sr. bloguero, pero no recuerdo quienes más son más VIEJOS que yo, además de Abel; es una curiosidad. Para empezar a aclararnos yo los cumplo el 6 de abril, que como será domingo el año que viene quedáis invitados todos a otras aguas tónicas ¿Donde?

    Y para seguir con las kdd´s, creo que vamos a ir un viernes, sábado o domingo de estos, de bokata de kalamares "in Plaza Mayor", a La Campana, es un anuncio para todos los que andamos por los madriles, pero quedamos en contactar de forma más personalizada.

    El caso es que ayer pensaba haber ido a ver a Yebes también, sin avisar, pero me dí "cuen" que tenía los datos sin actualizar en la S.S., y cuando descubrí que tenía el domicilio del año 83 di por bien invertida la mañana, Yebes puede esperar.


    ResponderEliminar
  2. Y ahora que vuelvo a entrar, para empezar veo que en imágenes de google ya no está aquella famosa foto del 69, en el salón de actos, sin numerar; esta mañana estaba, y ampliando se veía bastante bien, en la numerada, con números rojos de editor, pierde nitidez. Sigo pensando que soy el 4, pero no confirmo, nadie ha dicho nada más.

    Y para seguir ¡Cagondiez! Veo que en las fotos de Javi estoy de perfil (barriga) y de culo. Digo yo que os podíais haber ahorrado el publicar mis partes menos nobles. No es que haya que ser sincero, nadie lo pide y menos lo valoran, pero lo cierto es que tampoco me acomplejo; digo yo que ya que uno se presta, al menos que le saquen el lado bueno.

    Los anónimos estarán diciendo: ¡Menos mal que no fui, si no me estarían viendo en Australia (Si nos están viendo en Marte preocupa menos)!

    Pues eso, que siendo consciente de que el poder de convocatoria es una de las muchas gracias que me negó Dios o la madre naturaleza, espero que el bocadillo de calamares y la cerveza me los tomaré, al menos en compañía de José Carlos. ¡A ver a quién reclutamos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, muy bien invertida la mañana del día 3.

    Ya he recibido la vida laboral y tengo más de 35 años cotizados, y eso que no me han contado el año de la mili, vamos, que mañana solicito la jubilación anticipada... ¿Qué, no se os ponen los "dientes largos"? La verdad que al que se le pusieron largos fue a mí cuando me enteré que Carlos I. lleva algún tiempo disfrutando de la dulce vida de los controladores de obras públicas urbanas...

    La cosa no es así, no me voy a jubilar, además estoy mentalizado que no me importa ir hasta los 70.

    Bueno, el próximo día abro lista para que se apunten voluntariamente los que quieran venir de bocatas de calamares a La Campana (in plaza mayor), con niños y/o abuelos incluidos; falta por fijar el día, se admiten proposiciones, honestas, claro, me refiero de fecha y hora.

    ¡Y luego me dicen que soy polémico..., esto vuelve a ser el monoblog!

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.