Falta para el reencuentro

domingo, 10 de noviembre de 2013

Nueva ración........., de fotos.

En vista de que no hay mucho comentario que digamos (ya sé que os he tenido un poco abandonados, ya), voy a subir una nueva ración de fotos, a ver si de esta manera esto se anima. Por cierto, los correos que habéis mandado a Abel, independientemente de habérselos mandado, podríais haber publicado en el blog algún que otro comentario, y así habríamos animado un poco el cotarro.











Todas siguen siendo de las que me mandó Javier Andrés (al que habría que nombrar "reportero oficial del 10 de agosto").

Y ahora vamos a poner dos de Andrés 3º (José Luis Andrés Terrer):



Para que luego digais que no hay variedad.

Por cierto, a estas horas, un domingo (o cualquier otro día, vamos), nuestro amigo Abel Mateo nos invita a almorzar:


Sólo falta el pan y unos huevos fritos...........................
Los preparó ayer en un periquete. Y, en el blog colgado en la plataforma Wordpress, hizo un comentario muy suculento, que podéis ver pinchando sobre el enlace.

A ver quién se anima.

Bueno, pues nada, mañana más.

Un abrazo.
José A. Caamaño

7 comentarios:

  1. Yo me animo pasado mañana, que mañana tengo test de colesterol, claro que mi cocinera personal (yo soy el cocinilla) debe estar muy contenta conmigo porque hoy me ha reconfortado con un buen botillo con repollo, y supongo que el repollo no sube los índices de colesterol, pero es seguro que el botillo no los baja, ni los kilos. Continuará...

    ResponderEliminar
  2. He sido la visita 16000 de este blog. ¿Hay premio?

    Ya me han pinchado, ¡Todo un chicarrón del norte! Esta vez no he tumbado, todo se va superando.

    ResponderEliminar
  3. la foto final es para enmarcar , pero Abel nos tiene que contar el secreto de hacer los torrenillos con esa corteza , yo nunca he sido capaz de dejar las cortezas crujientes o se quedan correosas o las quemo esto tiene que tener un arte espoecial que espero que alguno de vosotros lo haya descubierto y lo `ponga en común

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Creo que el truco está en hacerlos con paciencia. Primero a fuego flojito, con la corteza pegada al culo de la sartén y cuando ya casi estén, poner el fuego muy fuerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Álvarez yo los hago más o menos así. Importante que el aceite sea abundante, fuego lento muy lento y al final, como tu dices, el fuego fuerte y el deleite de oír crujir la corteza. Importante que la panceta sea de Soria, del Burgo de Osma, de Zoilo.Mis torreznos

      Eliminar
  5. Me estaba acordando de los anónimos, sin ellos parecía que el blog había perdido su sal.

    Ya veo que no, a la luz de los torreznos, ¡Qué será al olor!, parece que la gente empieza a reanimarse. ¡Quién lo diría! (Repito que yo no tuve nada que ver...)

    En la cocina soy un cocinilla, vamos, que cuanto menos toque mejor.

    Por otra parte, tengo la desgracia de tener un médico que es un represor, y más a más, a mayores o además, aguantar la matraca en casa: no comas eso que engorda, no comas eso que es colesterol puro, no bebas que engorda y es colesterol... La solución está en el 50%, hacer caso a medias, que si no no le dejan a uno vivir...

    ¿Cuando es la cata? De los torreznillos, digo. Avisad con tiempo, que este año cada quince días voy a ver a mi madre (se ha pasado 40 días con el brazo escayolado); este domingo toca, y de paso, si quedan níscalos (en mi pueblo son nícolas), aprovecharemos la ocasión.

    ResponderEliminar
  6. Ayer inauguró el Obispo de Osma-Soria las obras realizadas en el claustro del Seminario que ocasionaron que nosotros no pudiésemos entrar allí. Podéis ver la noticia y fotos de cómo ha quedado en http://www.desdesoria.es/ y en http://sorianoticias.es/.

    Un saludo.

    Salvador Barrio Onrubia

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.