Falta para el reencuentro

viernes, 8 de noviembre de 2013

No estaba muerto, no, no, que estaba de parranda.....

Bueno, tampoco es que sea así de exacto, ni muchísimo menos, pero, la verdad, es que he estado desparecido unos cuantos días. Pero no, no he estado de parranda. O sí.....



Mi "santa", los níscalos y yo, el 02/11/2013

Unas pocas setas de cardo, del pasado 06/11/2013



Amanitas muscaria

El 07/11/2013, con mis primeros boletus.

Estos fueron los buenos del 07/11/2013

Bueno, no es por dar envidia a nadie, pero es que entre viajes a Soria de médicos con mi padre (preoperatorio, anestesista y extirpación de pequeño carcinoma basocelular en la nariz), visitas al Centro de Salud, para visitas, curas y recetas (tanto de mi padre como de mi suegra), y después de confesar a la gente de bien con Hacienda (trimestre = IVA, retenciones, pagos fraccionados...), necesitaba airearme un poco.

¡Y vaya si lo he hecho! Pareciera que me hubiera tirado al monte. Pero no; fueron los Santos, vino mi cuñada de Mallorca, tenía ganas de níscalos y allá que nos fuimos el pasado sábado. Los que aparecen en la 1ª foto fueron los primeros que cogimos. Aún se nos dió relativamente bien, y se pudo llevar a Palma una caja para disfrutarlos con la familia.

A setas de cardo no había ido en toda la temporada, y me escapé el miércoles, después de comer, hora y media. No me pude ir muy largo, pero maté el gusanillo. (Ya caerán más, ya).

Y lo de los boletus surgió de la manera más tonta. Mi hermano Alfonso (uno de los gemelos) es un gran aficionado a todo lo que tenga que ver con el campo (se nota que hizo forestales). Habíamos comentado que el próximo día que fuese a buscar boletus me llamaría. Y así lo hizo. Nos subimos a pinares y, en dos horas de patear el pinar, cogimos, cada uno, una docena de boletus (que se pudieran comer, pues los 3 grandes de la foto 1ª de ese día hubo que sacrificarlos, pues venían muy acompañados de carne....) y algunos níscalos, no muchos ya que no era lo que buscábamos, pero ya que estás, si los ves y están bien, pues los cojes.

Así que nada, ya estoy aquí, que además tengo muchas cosas que comentar.

Pero eso será mañana, que me voy a ver cómo andan mis progenitores y la de mi "santa".

Un abrazo.
Hasta mañana.
José A. Caamaño.

1 comentario:

  1. ¡Coño! ¡Resucitó!

    Por cierto, dicen que la "carne" de acompañamiento, en micología, es proteína pura...

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.