Falta para el reencuentro

sábado, 5 de octubre de 2013

Estancamiento

Pues nada, que eso parece ser lo que predomina en el blog. Estancamiento. Por mi parte, al no haber podido subir, hasta hoy, más fotos de ese día, y por la vuestra (salvo las contadas excepciones de siempre) la falta de comentarios. En fin, qué le vamos a hacer.

Como dice Ángel Almazán en su blog, puede que la minusvalía digital, sobrevenida en gran media por nuestra edad (aunque yo me sigo considerando joven, ¡qué conste!) y el pudor que todavía nos produce compartir nuestros sentimientos y reflexiones con los demás, nos impidan expresarnos públicamente tal y como somos y nos sentimos. Pero eso es ya cuestión de cada cuál, y para cada cuál se queda.

Desde el principio, éste ha pretendido ser un punto de encuentro entre los que a partir del año 1969 nos empezamos a encontrar en el Seminario de El Burgo de Osma, y compartimos unos años de nuestras vidas en un entorno y una época coercitivos y alienantes, que nos marcaron en su momento y que hemos superado (casi todos, por lo visto en algún comentario) y que forjaron nuestro carácter y nuestra manera de ser. Pero no se trata de lo que fuimos o lo que pasamos o sufrimos, sino de lo que somos, de cómo estamos y de lo que queremos. Por ello os animo a participar, a comentar, a expresaros libremente y a debatir sobre lo que actualmente somos y de cómo nos trata la vida y cómo lo encaramos.

Así que, si lo tenéis a bien, espero vuestras reflexiones, comentarios y críticas.

Mientras tanto, os voy a subir unas cuántas fotos, que todavía me queda muchos material (no hemos llegado, como os decía el otro día, ni siquiera al bar Uxama, a tomar cañas):









Todas estas pertenecen a las que me envió Carlos I. Álvarez Lafuente.

Con éstas, salvo error u omisión, que quedaría subsanada en cuánto se apreciase, tal y como mandan las normas contables, salimos del Seminario y nos encaminamos a la comida, pero antes, de la mano de Javier Andrés Ayuso, hacemos una paradita en el bar Uxama a refrescar los gaznates:






Y con éstas, ya estaremos, en las próximas, en el restaurante Virrey Palafox. Pero eso será........ mañana.

Por cierto, tal y como os comenté en la entrada del 25 de septiembre, la revista ARÉVACOS se hará eco de nuestro encuentro en su próximo número. Aún no tienen claro cúando saldrá exactamente, pues están maquetando y aunque quieren tenerla para el Pilar, no lo tienen seguro. Ya os avisaré.

En fin, que por hoy, os dejo, no sin antes recomendaros que os déis una vuelta por la entrada que Jesús Mª Muñoz Monge ha dejado en Agora Simposio, el blog de Ángel Almazán.

Un abrazo.
José A. Caamaño

14 comentarios:

  1. Sí que sería ideal que la participación fuese activa por parte de todos nosotros porque así el blog tendría mayor valor, desde luego... Esa es la idea que me impulso a pediros textos para un eBook y por lo que creé el blog de agorasimposio... Tanto José Antonio como yo hacemos lo que podemos por darle vida a "nuestra promoción" en ambos blogs y merced a las fotos que habéis ido enviando y los comentarios aquí y en mi blog, así como otras aportaciones que van realizando algunos podemos otorgarle un "valor añadido", pero sería fantástico que la colaboración se activara por parte de los más "calladitos"... Animaros, caramba... Hoy estuve en El Burgo y con el iPad entrevisté a Abel Mateo, así que mañana lo subiré a AgoraSimposio... ¿Quién será el siguiente...?

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué merito tenéis chavales ! con lo ganso que soy para estos temas del ordenador y leyendo todos los días vuestros comentarios, no puedo por menos que participar todo lo que puedo.
    Quiero que sepáis todos los compañeros que a partir del mes que viene, empezamos en mis secaderos la campaña de las matanzas caseras, así que si queréis comeros unos somarrilos a las ascuas de la lumbre, o unos torreznitos de panceta o de papada, o en fin todo los manjares que nos proporcionan estos animalitos, no tenéis nada mas que comentarmelo.
    Angel y Caamaño, no desfallezcáis en este camino que hemos comenzado, con el tiempo todos iremos participando.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, ¿tú no tienes el colesterol un poco alto? No nos incites a los ricos manjares del cerdo (regados con Nobleza Soriana -entiendo-), que luego el médico nos pone a dieta de acelgas y sardinas. Y que conste que ambas dos me gustan.
      A ver si es verdad que esto se anima un poco, con la participación de los "lectores silenciosos".
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todos esos productos que nos ofrece Abel, por su naturaleza, creo que no nos afectaría mucho la incremento del colesterol................ jajajajajja ........... Y todo esto regado con "Nobleza soriana",,,,, una pasada. Además, Caamaño, una vez o dos al año no hace daño.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Abel que nos pones los dientes largos , lo de los torreznitos es algo que no he logrado superar a pesar de las prohibiciones sanitarias , me gustan en cualquier disposición y solo con verme (muy sobrao de kilos) os dareis cuenta que no he renunciado a ellos , voy ir poniendolo en la agenda por si la ocasión fuera propicia

    ResponderEliminar
  5. Joer!!!! Los torrenos, bueno, para los finos los torreznillos... de Tendilla, los compraba yo en Makro en cubos de 800 g.; que me duraban dos sentadas con otras tantas cervezas, ya no sé si de medio o litronas. Hace ya que no los compro.

    Ahora me gasto el dinero en pastillas anticolesterol; con lo que cuesta una caja de 28 me da para casi diez botes. Esto es la vida alrevés.

    No sé si seguir a plan o darme al vicio. Se puede decir aquello de la tentación la tenemos arriba, y en tal caso seguro que yo caigo. ¿Cuando?

    ResponderEliminar
  6. Quería decir ¿Cuándo? Pero es que hay horas que "no son horas".

    El caso es que digo yo que "andandará" la gente que no comenta nada ni de temas tan puramente metafísicos como la propuesta (decente) de Abel.

    Entiendo que el "materialismo" de Angel nos resulte un poco áspero, pero donde esté la espiritualidad de una matanza..., lo de los "somarrillos a las ascuas de la lumbre" me llegó al alma cuando lo leí,me tocaste la fibra sensible, Abel.

    Solo falta fijar una fecha. Se apuntará el que quiera, si es en domingo seguro que voy escoltado, si es en sábado, más seguro todavía, solo.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apunto. ¿Tenemos que matar el cerdo? ajajajajjaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno, que nos avise el matarife, por si hay que tirar del rabo del cochino. En mi casa hay tres hermanos que heredaron del padre las aptitudes para tal oficio, yo no, pero ayudo si el premio son los somarrillos.

    Mientras decidís la fecha voy a seguir con mi dieta para permitirme algún exceso cuando toque. De momento, el sábado pararé en Rueda a cargar "martibillí", pero solo es ir, y volver el domingo. Dos días dan para poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues si Sixto tira del rabo, yo le sujeto la pata superior delantera. Ah! y me apunto después de chamuscarle a limpiarle con un trozo de teja y agua caliente.

      Eliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.