Falta para el reencuentro

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sigo aquí, aunque de aquella manera.

Muy buenos días a todos ustedes, señores ex-seminaristas de hace 40 años.

No sé si será la próxima entrada del otoño, con su caída de la hoja, o es que mi estado de ánimo no es el mejor, pero la verdad es que llevo un mes bastante descolocado. En fin, será cuestión (que eso influye, y mucho), de ponerse las pilas y mirar hacia delante con optimismo y alegría, para poder enfrentarnos al día a día y sus adversidades con predisposición de salir victorioso de esa lucha diaria.

Bueno, pues nada, que después de mi desahogo filosófico-emocional, aquí estoy nuevamente con todos vosotros.

Ya he recibido más material (gracias, Carlos) del día 10 de agosto. Y, como íbamos por ahí, voy a subiros alguna de las fotos que me ha mandado Carlos Álvarez:







Mira que esta última ha traído cola. Me la ha mandado Javier Andrés, Tomás Romera y Carlos Álvarez. Si es que no se puede hacer el indio de pequeñito, y querer emularlo de mayor. Os dejo uno de los montajes que me ha mandado Manuel Arribas (¡no podía ser otro que nuestro amigo Manuel!) a propósito de la misma:



¿Son los mismos o no? Eso sí, Antonio no parece que estuviese muy por la labor de subirse de nuevo al murete de las escaleras. Lo de hacerse la raya del peinado más ancha, ¿es la nueva tendencia de esta temporada o es que os pusisteis de acuerdo todos?

Como podéis comprobar, lo mío escribiendo varía mucho según mi estado de ánimo. Espero que los "brotes verdes" o "las flores de invernadero" influyan favorablemente en el mismo y pueda retomar mis escritos con más alegría y dinamismo.

Sixto, ¡que no me olvido de tí!, ¡que también tengo para tí!



¿Ves qué montaje tan majo te ha hecho Manuel Arribas? Pues eso, hombre, no te pongas celoso que ¡tú también existes!, como Teruel.

Por cierto, si puedo, para el día 12 de octubre me acerco al pueblo de mi madre, Pozaldez (Valladolid), y me traigo algo de Martivillí para degustarlo y recordar cuando iba con mi abuelo paterno a las bodegas del pueblo, cuando estaban pisando la uva, y por el canal oradado en la piedra bajaba el mosto más puro y llenábamos un jarrillo de barro para probarlo. ¡Qué tiempos! En la conversación, durante la comida del 10 de agosto, me hiciste recordar, con tus comentarios, esa niñez que tenía muy aparcada en el fondo de mi consciencia. Ahora mismo, estoy sonriendo recordando esos momentos, junto con los del sabor de unos pirulís muy buenos que vendía una señora de Pozaldez, y mis cabalgadas en el burro que tenía mi abuelo, y que yo llevaba al cercado del silo, muy cerca de la estación, y de algún que otro revolcón que me pegó, por espolearle (sin espuelas) más de la cuenta. Y ¡qué fresquita estaba el agua de los cántaros! No había agua corriente, y la recogíamos en cántaros en la fuente, y mis abuelos tenían en casa, muy cerca de la cocina, unas cantareras horizontales, dónde siempre había, por lo menos, 3 cántaros llenos de agua.
¡Qué recuerdos más gratos!

En fin, que parece que me he alegrado recordando mi niñez por tierras vallisoletanas (mis padres son los dos de la provincia de Valladolid: mi padre es de Valdestillas).

Bueno, campeones. Os dejo. A ver si vamos retomando la participación (a mí me queda mucho material por subir; no lo voy a hacer todo de golpe, pretendo subirlo todos los días, o, como mucho, cada dos).

Por cierto, si alguno tiene todavía pendiente de enviar algún escrito para el eBook, que lo haga lo más rápido posible, pues se lo paso a Ángel Almazán, todo lo que tengo, esta misma semana.

Un abrazo.
José A. Caamaño

10 comentarios:

  1. Que grande eres , genial no esperabamos menos de ti despues de la organizacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si el que nace bonito...! Lo digo por tí, Tomas, por lo de hacer el indio.

      Ya veo que tú tambien existes, como yo, y como Teruel, y ¡Soria, ni te la imaginas!, es lo que añado siempre que me cuentan lo de Teruel. Pensaba que estabas desaparecido.

      Hoy no estoy iluminado.

      Eliminar
  2. Calma total , a la espera de nuevas remesas vamos a tener que hacer algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo se mueve, en la competencia, claro.

      He leído enterita la carta de Salvador, para mí de fácil lectura, que se agradece.

      A mí, en 4º me quedaron Historia y F.E.N, y pasé a 5º en el Instituto de Soria, como había preavisado con antelación, supongo que al solicitar la beca en 4º, con Historia pendiente, y al año siguiente pasé a 6º con el título no de Bachillerato Elemental, sino de Graduado Escolar.

      Lo cierto es que los únicos títulos que he recogido y he usado han sido el de Magisterio y el de Formación Víal. El de Director no lo he usado todavía, lo conseguí más por la experiencia que por el esfuerzo y lo tengo por aquí en alguna carpeta... Tengo que poner cuadros en casa, aprovecharé los títulos, hasta el de la Escuela de Padres.

      Eliminar
  3. Después de unas vacaciones, estoy de nuevo por aqui. Veo que se siguen colgando fotos del inolvidable dia 10 de agosto. Me parece correcto. Tambien puedo comprobar que los comentarios los siguen haciendo los mismos. ¿Es qué nadie quiere decir nada? Cualquier "parida" será bien recibida. No dejemos esto en el olvido, para que todo aquello que José Antonio ha conseguido con un gran esfuerzo, no se vaya al "garete".

    Por lo tanto, animo a todos a participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Javier, no os podéis imaginar el trabajo echo por Caamaño, y las broncas que me he chupado

      Eliminar
  4. ¡Coño, otro que reaparece! Estaba comentando la carta de Salvador publicada en uno de los blog´s de Ángel cuando tú estabas escribiendo aquí. ¡Tengo unas ganas de quedar en Atienza!

    Me equivoqué, ya lo he dicho al comentar la carta de Salvador, cuando dije aquello de "Como éramos pocos..." debería haber dicho "Divide y vencerás", ahora estamos más repartidos, también tiene sus ventajas.

    Seguiré con los comentarios en los dos blog´s en horario laboral, como todos, que esta mañana estoy de descanso...

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es eso de un encuentro en Atienza...? No me pilla lejos y además me encanta el pueblo, sobre el cual escribí en uno de mis primeros libros "Por tierras de Soria, La Rioja y Guadalajara! (el más exitoso, por cierto pues hice cinco ediciones: unos siete mil ejemplares vendidos... ¡Aquellos eran tiempos... y no ahora que no se vende ni un libro!).

    ResponderEliminar
  6. En Atienza (Hotel Convento Santa Ana) hemos estado a punto de pasar un fin de semana que le regalaron los padres y madres de Colegio a mi mujer (compañera de fatigas en el cole) pero al final se decantó por Laredo. Por cierto hemos tenido que posponer el "evento" pues el primer día de clase en el patio le dieron un balonazo que la dejaron, como se suele decir por nuestra tierra "seca". Perdió el conocimiento, fue el 112... En hemos pasado unos días muy malos, pero poco a poco se ha ido recuperando y ya se ha incorporado al trabajo.El caso es que en 32 años ni un balón y en el 33 ¿qué número no...? En fin cuando me lo regalen a mí, prometo ir a Atienza. Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.