Falta para el reencuentro

lunes, 16 de septiembre de 2013

Nuevo blog para participar

Nuestro compañero, Ángel Almazán, ha creado un nuevo blog Agora Simposio, para que sea punto de encuentro de todos los del curso. En el mismo, a parte de artículos de opinión y reflexiones de todos y cada uno de nosotros, quiere ir colgando entrevistas a todos los del curso. Y, mira por dónde, se le ha ocurrido empezar conmigo.

Así que aquí os dejo la entrevista que me hizo ayer en el parque del Carmen de El Burgo de Osma.


 
Como podéis comprobar, se trata de intentar aclarar cómo se gestó nuestra famosa reunión del 10 de agosto, y el nacimiento de este blog.

A ver si es posible que me centre un poquito, y zanje algunas cosas que tengo entre manos, y me dedico un poco más de lleno a darle contenido y temas al blog, pues llevo unas semanas un poco descentrado (estoy intentando resolver mi futuro laboral).

Os voy a subir alguna de las fotos que me envió Sixto, más que nada, por ir con un poco de orden del transcurrir de la jornada del 10 de agosto.




Como mi amigo Blogger me tiene en alta estima, me está tocando los congojos y está haciendo lo que se le pone en las narices. Así que el orden y el posicionamiento lo está haciendo a su entero gusto. Espero que no me lo desvirtúe demasiado.

Os subo también, para que veáis que hay variedad, algunas que me mandó Tomás Romera. Tengo pendiente de enviarle a nuestro amigo Manuel Arribas alguna de éstas, para que haga una composición, junto con la que en su día se hicieron, del antes y después de Tomás y Antonio Ángel.






Como véis, material no me falta, sino tiempo para irlo subiendo. Así que estad atentos, que en cuanto pueda subo más.

Pero eso sí, participad un poco. Vuestros comentarios son los que dan vidilla al blog, no lo olvidéis. Ah! y recordad pasaros por el nuevo nuevo blog de Ángel Almazán.

Un abrazo.
José A. Caamaño

7 comentarios:

  1. Parece que decrece el interes por el foro , me ha gustado la entrevista y al menos por mi parte podeis contar con mi participación en este y en otros foros , la oportunidad que hemos tenido de reencontrarnos no la podemos dejar morir .
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que José Antonio encauce su vida laboral y, por mi parte, le agradezco la difusión de mi nuevo blog, y aclaro que no voy a entrevistar a todos -pues es imposible- sino tan solo a unos pocos (a aquellos que estén predispuestos a ello y podamos contactar personalmente para poder hacer la grabación en Soria o por El Burgo...

    Como señala Tomás, tras este reencuentro del 10 de agosto..., "la oportunidad que hemos tenido... no la podemos dejar morir"... Ese es el propósito fundamental de mi nuevo blog creado para todos nosotros...

    Salud
    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy todo tuyo.

      Aclaro, adelantándome a los malpensados, que esto no es ni una declaración de amor ni una proposición deshonesta; no lo explico más, como dice Luis Herrero, "con azúcar peor".

      Cambiando de tema, el 12 de octubre voy a Barcelona y no es que sea culé, ahora soy indio. ¿Alguien se apunta?

      Eliminar
    2. Añado por olvido: ¡Como éramos pocos parió la abuela!

      Ya sé que no somos muchos, un solo blog, y ya ves los que participamos; que digo yo que nos sobra con este, pero bueno, "cada tonto con su tema".

      Tengo en la cabeza un blog para todo el "SeminarioBurgodeOsma", pero se querdará en la cabeza si alguien no retoma la idea.

      Me gustaría volcar este en otro que la información estuviera organizada de una forma más "en árbol", en cualquier caso, y para mí particularmente, me sirve que esto sea un punto de encuentro y de kdds.

      A finales de los noventa inicié la página de Magisterio de Soria en mipasado.com, que no la seguí mucho, algunos conocidos se registraron...

      Eliminar
  3. Lo de "...parió la abuela" la primera vez que lo oí fue a mi abuelo, varios años antes del Seminario. Fue un domingo de invierno por la mañana, después de misa mi abuelo y un cuñado suyo, hermano de su primera mujer, solían entrar en casa y se quedaban un rato "a la lumbre", debía llover o nevar, y cuando entraron conmigo José Luis Garijo y/o Felipe E. Maqueda, preguntó quienes eran "esos chicos", y después espetó la expresión de marras; en casa somos ocho hermanos. Mi madre le respondió reprochándoselo, "¡Tambien usted, qué cosas tiene!"

    Me quedé pensando por qué había dicho mi abuelo aquello de que "parió la abuela" que no tardé entender el sentido real de la expresión, que nunca la oí en el seminario. Parece una simpleza que cosas tan corrientes...

    Visto desde hoy para atrás creo que hemos superado la ignorancia y los tabúes. Y no nos quejemos, que todavía oigo en la radio algún periodista que tiene reparo en decir que una hembra de cualquier especie animal está preñada o que ha parido; utilizan eufemismos que hablando de la especie humana queda más fino, pero en el caso de amimales no entiendo ese falso pudor. Tal vez fuera en "Como el perro y el gato" en Onda Cero, pero no lo puedo asegurar.

    ¡Que me voy a los trigos! El otro se llevaba las ovejas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.