Falta para el reencuentro

martes, 13 de agosto de 2013

Resaca........... emocional

Pues sí, queridos amigos, creo que todos (algunos más y otros menos), tenemos resaca emocional del sábado pasado. Sólo por ver las caras de felicidad de los 33 que nos juntamos, ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado. Habéis conseguido que, después de los nervios lógicos de que todo saliese en condiciones y no fallase nada, o, por lo menos, que no fuese algo importante, me sienta muy a gusto con este reencuentro y más firme en mi convicción de que debíamos realizar este encuentro.

Por eso, una vez más, gracias a todos. A los 31 que estáis en la foto, y a los dos que, por diversas circunstancias, no están. Y a los que, queriendo, no han podido venir.





La copia de esta fotografía, en papel, os la haré llegar después de las fiestas de El Burgo de Osma, pues, según me ha comentado J.P. Gonzalo (el fotógrafo), estaba bastante liado hasta después de fiestas. Por eso os pongo el adelanto aquí. Pero tranquilos que la foto os llegará. Y, además, entra dentro del presupuesto. Así que, miel sobre hojuelas.

Y hemos levantado envidia (creo que sana) en más de uno. Manuel Arribas, con el que, por cierto, estuve ayer tarde (y que esta mañana ya ha dejado su comentario suyo de cada día en el blog), está todo ilusionado con organizar la de su curso para el próximo año. Ya le dije que contase con mi ayuda, e, imagino, que con la de todos vosostros. Si le podemos echar una mano, sería un detalle, sobre todo, teniendo en cuenta cómo ha participado él en nuestro encuentro con sus fotografías, comentarios y aportaciones.

En mi paseo vespertino diario con mis padres, me encontré con la prima de Julio Cuerpo y su marido, y me preguntaron qué tal había resultado todo. En su momento no caí en que podía ser pariente de Julio, y, menos mal que a sus hijas las dió por buscarle las entradas que había a su nombre en Google, que si no, no lo localizo. En fin, para abriros un poco más las ganas, y recordaros cómo lo pasamos, os pongo un pequeño vídeo que me ha pasado José Luis Andrés Terrer:


video

Ayer por la tarde, por la mañana no pude estar, ya que me tuve que ir a Soria, fui viendo el material que me va llegando de vuestras cámaras. Poco a poco iré subiendo algunas y, no sé si haré un álbum en Picassa o algo por el estilo, para que podemos verlas todos sin que ocupe mucho en el blog.

Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones y que vuestras familias noten la carga emocional de pilas que lleváis, pues fué muy importante.

Ah!, por cierto, no voy a entrar al trapo del anónimo "gorrión". Espero, y deseo de todo corazón, que supere sus traumas. Yo me quedo con mis amigos que acudieron el día 10 a la llamada de un compañero que compartió con ellos 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 (como diría D. Víctor) años de su vida, con los que quisieron y no pudieron venir e incluso, con los que no quisieron venir y dieron abiertamente sus razones. A todos ellos, mi afecto más sincero.

(Tranquilos que os haré llegar todos los datos de todos en breve. Si alguno tiene una necesidad urgente de alguna, que no dude en pedírmela, que se la facilito).

Un abrazo.
José A. Caamaño

24 comentarios:

  1. Espero que esta orgia de felicidad haya calmado vuestro sindrome de estocolmo y no necesiteis mas conclaves para poder sobreponeros a él.Como decía D.Victor "blanco y en botella...vino tinto"

    ResponderEliminar
  2. Creo que necesito un par de sesiones mas para superar el sindrome , soy debil,

    ResponderEliminar
  3. Para el Anónimo: Hombre.... alguno de los 33 reunidos puede ser que aún tenga algo de Síndrome de Estocolmo.., pero la inmensa mayoría supongo -y espero- que no. Hemos madurado como personas -o cuando menos deberíamos haberlo hecho. Si tú te consideras persona normal psíquicamente, acepta a los demás en el mismo grado de normalidad psíquica... Han pasado cuarenta años de aquel curso cuarto que era la efeméride del reencuentro del 10 de agosto.., suficiente tiempo como para mandar a tomar p. c. a todos los traumas y malos recuerdos que hayan sido rémoras en nuestro desarrollo psíquico normal durante la juventud... ¡¡¡Ahora somos ya cincuentenarios!!!

    Alguna cosa positiva trajo la estancia en el Seminario para los que allí estuvimos de nuestra "promoción" ¡digo yo, vamos...! ¡Aunque solo fuese la disciplina para el estudio..! Y te lo dice una persona que salió "rebotado", anticlerical... y que, dejando a un lado el cristianismo, buscó en la Historia de las Religiones Comparadas, en la Psicología Analítica de Jung (no la de Freud, ojo...) y en otras filosofías, Caminos que no encontré en el Seminario y que me han ayudado a ser lo que hoy soy... y a escribir 24 libros de divesos temas...

    Muchas circunstancias subjetivas -unas conscientes y muchas más, inconscientes- nos han llevado a los 33 que allí estuvimos a acudir a este reencuentro. Y a cada uno le "resonará" tal encuentro en su psiquismo de la forma que sea durante un tiempo.... Ha sido un reencuentro libre, no forzoso, no obligado, ni tampoco taponado, obstaculizado por resquemores que han seguido fermentando emocionalmente por los traumas que fueren, provocados por el régimen autoritario eclesiástico del seminario cuando estuvimos ayer siendo adolescents...

    Vive, pues, y deja vivir a los demás como les plazca...

    Sin acritud

    Ángel Almazán

    ResponderEliminar
  4. Si tendre sindrome que estoy de vacaciones y no me quito de la cabeza todos los que nos encontramos el pasado sabado. Necesito tu ayuda,anonimo, lo mio es obsesion!

    Desde Porto do Son sin rencor.

    ResponderEliminar
  5. Sixto, eres un cañero.Pasa de la gente que no conces.Es perder el tiempo;No vale la pena.

    ResponderEliminar
  6. Me da pena, me habria gustado disfrutar de su compania tambiem, pero ya se sabe, no hay peor sordo que el que no quiere oir.
    Con iluson desde Porto do Son.

    ResponderEliminar
  7. dedicado a los Anominos, la mayor parte de los que nos reunimos en el burgo el 10A ( tambien en el blog) , somos gente normal, distintos , con afinidades y desencuentros, pero gente corriente, esto hace que miremos al futuro con ganas de vivirlo pues el pasado ya lo hemos vivido y no voy a perder más el tiempo con aquellos que despues de cuarenta años no han superado el sistema formativo que nos toco .
    En la vida he sufrido muchas más agresiones de todo tipo y peor intencionadas , en el ejercito, en el instituto, en el deporte , en la universidad, en la vida laboral, en la comuidad de vecinos,etc... en todos los lugares hay alguien decidido a hacerte dificil la vida y si no habeis sido capaces de superar aquello , me dais lástima pues vuestra vida tiene que ser muy triste y estar llena de complejos y de enemigos , en fin , si os sirve de desahogo este blog , seguid vertiendo en el vuestras penas yo no volveré a entrar en el juego , ni volveré a contestar a ningún anonimo
    Por cierto Sixto, el agua del atlantico esta muy fría y ya no tenemos edad de mojarnos mucho (por fuera) cuidate y deja de darnos envidia a los que trabajamos en el puente .salu2

    ResponderEliminar
  8. Sixto, disfruta todo lo que puedas en tus vacaciones. Eso si, como dice Tomás, lleva cuidadito con esas aguas del atlantico, que están muy fresquitas y no son "tónicas".............
    Yo mañana, como tengo "mono" será el tercer sábado consecutivo de este mes de agosto que me pase por el Burgo, me va la marcha...................................ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. José A. Sube más cosas y pon los nombres de la gente a las fotos que nos gustaría conocerlos a todos...... Este blog engancha más que el AS que conseguíamos de extraperlo.....

    ResponderEliminar
  10. Os recuerdo que tenéis ocho fotos de la comida y dos vídeos de la misma, en la que salís todos (menos el chache, claro), en http://tajueco.wordpress.com/2013/08/10/cuatro-decadas-despues-para-33-ex-seminaristas-del-burgo-de-osma/ Saludos..

    ResponderEliminar
  11. Dedicado al senor bloguero, he pasado por Caamano, te mando la foto por email, y tambien he estado en Corrubedo, me he acordado del anonimo y me he tirado un p...

    No preocuparse por el agua del *tlantico si veNgo a Galicia es por eso

    ResponderEliminar
  12. Que esta pasando? no hay entradas nuevas jose antonio suelta alguna foto

    ResponderEliminar
  13. Estoy quemado y esta vez si es del sol,
    o del aire, solo paso por la playa para el remojo diario.

    Esto si es agua y no la del Mediterraneo

    Por eso hace casi 30 anos que suelo venir por estas aguas tan fresquitas, cuando nadie se banaba en La Lanzada mis hijos y yo si, despues nos seguian algunos.

    Recuerdo el Revinuesa...

    ResponderEliminar
  14. En Revinuesa nos bañabamos con las chicas, digo las truchas.... je je... y el agua a las 12 h. estaba helada... madre como disfrutamos de río.......df

    ResponderEliminar
  15. Son fiestas patronales en El Burgo de Osma.... Así que José Antonio está en lo que tiene que estar ahora... Paciencia, pues

    Sixto: Por la ermita de la Lanzada estuve una semana hace tres años... Y la playa, larga, es maja y frescas las aguas, desde luego... Disfruté mucho de toda esa zona...

    ResponderEliminar
  16. De recien casado empece a venir por estos lares, Las Cies, San Genjo, El Grove...soy animal de costumbres, el camping Muineira lugar unico. Cuando encuentre algo mejor lo compro.

    Antonio Angel esta en Combarro pero no lo vere, manana ire a Muros.

    Algun amigo mas tambien se ha perdido por aqui...

    ResponderEliminar
  17. Yo de "recien" planté mi tienda en los camping de Ribeira, Santiago, A Coruña, Corcurbión... y aún recuerdo sensaciones extraordinarias.... (ah! y con mi reluciente R5)

    ResponderEliminar
  18. Pues podemos ir pensando en la del ano que viene un poco desplazada al NO, aunque cualquier lugar es bueno si lo es la compania.

    ResponderEliminar
  19. Ayer por Muros y Carnota pero no hago rima que seria de mal gusto.

    El agua buenisima 16 grados, esto es salud... Y vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sixto, ya veo que has cambiado las "aguas tónicas" por las tonificantes aguas del Atlántico.

      Por cierto, no sé cómo adjuntaste la foto, que no la he encontrado...
      Mira que si me quedo sin apellido........

      Disfruta.

      Eliminar
    2. Despues de pasar por La Puebla de. Caraminal, Boiro, Santiago...vuelta a casa, ya tengo para contarlo otros dos anos.

      Eliminar
  20. Buenos días. Mientras José Antonio despierta de la resaca de las fiestas os dejo una de las pnorámicas que realicé en mi última visita a El Burgo de Osma.
    panorámica plaza de la catedral

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.