Falta para el reencuentro

lunes, 17 de junio de 2013

Propuesta de Ángel Almazán

Hoy no tenía previsto subir ninguna entrada. Pero al comprobar los comentarios, uno de Sixto me ha dirigido al blog de Ángel Almazán sobre Tajueco. Allí he visto que había puesto una nueva entrada con el título Mirada seminarista sin nostalgia (http://tajueco.wordpress.com/2013/06/16/mirada-seminarista-sin-nostalgia/), y después de leerla y comentar sobre la misma, he visto que Ángel hace una reflexión posterior, que más bien es una declaración de intenciones, y que me pide que transcriba. Tal cual:

He aquí una idea que se me ha cruzado por la mente esta mañana: aprovechemos la ocasión para enriquecernos con los conocimientos de cada uno. Escribamos -los que queramos- unas páginas sobre lo que deseemos, que servirán para elaborar con todas ellas un eBook gratuito en el que podremos aprender de la experiencia y saber de los demás en el tema sobre el que cada uno escriba.

Quién esté preocupado por el calentamiento global, que escriba sobre ello si le apetece. Quien sea médico y nos quiera dar algunos consejos saludables o está interesado en informarnos sobre algún avance médico o cualquier cuestión que le afecte profesionalmente, pues hágalo así. Quien sea físico que nos ilustre sobre la mecánica cuántica o lo que sea… Quien sea agricultor y está preocupado por la política agraria pues que se exprese en tal sentido… Quien sea profesor y estima que la enseñanza debiera ser así o asá… pues que nos lo cuente… Si alguno es artista, que nos diga cómo se inspira, cómo elabora su obra artística, qué subyace en cuanto a pensamientos-sentimientos-intuiciones en su obra realizada… Quien quiera resumir lo esencial de lo que ha aprendido en la vida en cuanto a relaciones interpersonales, conocimientos filosóficos, experiencias espirituales, etc.. pues que coja el teclado y escriba algo sobre ello…

En resumidas cuentas: aprendamos unos de otros, seamos dadivosos en escribir sobre alguna cuestión que consideramos importante para nosotros para que nos enriquezcamos interiormente leyendo a los demás y que aquel encuentro, que el destino creó conociéndonos en el Seminario, sea para el futuro una fuente de aprendizaje… Esta es, pues, mi propuesta… No nos quedemos tan solo con unas fotos de entonces y una comida cuarenta años después… Ese eBook puede ser, igualmente, un regalo maravilloso para nuestros hijos y para las amistades u otros familiares….

Salud
Ángel

A ver si podemos así tener el eBook elaborado para el día 10 de agosto... O sea, que la fecha tope de envíos de texto sería el 31 de julio...

Así que ya sabéis, si os parece bien la idea, que entiendo que es muy interesante,  poneros a escribir, y mandadme vuestras parrafadas, para poder hacer un eBook (libro electrónico, para los no iniciados en la materia) que podamos compartir todos. Será algo gratificante, ¿que no?

En vista de que la entrada es más de Ángel que mía, os voy a dejar con una foto que puso en la entrada "La polar es lo que importa" http://tajueco.wordpress.com/2013/04/11/la-polar-es-lo-que-importa/, y que cuando me pasó las fotos, al principio de poner la misma, no la había subido. Así que, con tu permiso, Ángel:
Parece  una escena surrealista de cine a lo Jean Cocteau…
1973 Seminario del Burgo de Osma

Animaros a participar. (Ya se va animando alguno más a mandarme fotos, que pondré próximamente)

Un saludo.
José A. Caamaño

3 comentarios:

  1. Dificil la tarea que propone Angel sobre todo para aquellos que como yo fuimos por las ciencias , me lo tomare como un nuevo reto y pondre manos a la obra

    ResponderEliminar
  2. Escribí un comentario a Tomás desde el iPad pero algo hice mal pues no se ha publicado. Decía allí que escribir de algo que resulta muy importante para nosotros, bien nos salga del corazón (sentimiento) o de la mente (reflexión), no debiera resultarnos difícil, especialmente a los que hemos pasado por la Universidad... Y añado ahora que, como buen admirador de Platón que soy y de toda su escuela, los Banquetes platónicos eran encuentros entre amigos que se reunían para hablar de temas filosóficos (en su más amplia acepción: cultura, religión, filosofía en sí misma, política, arte...), y lo hacían complementando la reunión con una comida... Pues bien, tengamos ese Banquete mediante el eBook y la comida placentera... Convirtamos esta reunión en algo más que un reencuentro de unas horas con conversaciones de qué tal te ha ido y has engordado unos kilos. Aportemos algo de nuestro saber propio adquirido a lo largo de los años y escribamos una, dos, tres, cuatro páginas para ese libro electrónico como "Postre" de ese Banquete y que será como la "quintaesencia" de los que estuvimos hace 40 años cursando cuarto curso en ese Seminario burgense...

    ResponderEliminar
  3. Yo, debe ser que soy más materialista, y si fuera en pergamino entiendo lo del 31 de julio, además, sería más gordote el Book. Pero bueno, si quieres componer el libro, electrónico, impreso o manuscrito, entiendo que necesites tu tiempo para componerlo. Por mí ya puedes empezar, y para no repetir las barbaridades que escribí ayer y después borré, me parecieron un exceso, voy a ser breve.

    "Estoy hasta los güebos de todo. Ya sé que si dijera web´s sonaría más fino, pero no creo que sea momento para andarnos con pamplinas. Y no tocar los huevos que eso es muy serio.

    No es que me vaya a hacer perroflauta, que no faltan motivos, solo estoy esperando que llegue el 10A y juntame con aquellos compañeros de hace 40 años que les apetezca el reencuentro para después marchar a Nueva Zelenda, y ya que es una decisión fácil de difícil ejecución, será más difícil volver, por lo que no me quedará más remedio que hacerme kiwi y dejar que pase la vida."

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.