Falta para el reencuentro

jueves, 13 de junio de 2013

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar

Esto se lo he oído decir siempre a mi madre. Y es que en casa de mis padres éramos muchos (8 hermanos) y el sueldo sólo 1. Así que la frase en cuestión la tengo bien grabada.

No obstante, me siento generoso, no sé bien por qué, pero así es. Por ello, no os voy a privar de la entrada nuestra de cada día.

Ya sé que muchos entráis y veis las fotos, pero sois muy pocos los que las comentáis. Y la verdad que cuándo entréis más a comentar, me vais a jorobar, pues siendo pocos no doy abasto a contestaros a todos (que sí, que lo voy a hacer, paciencia, pero es que también tengo que contestar a los correos y al teléfono), cuando os tenga que responder a más no sé si me van a quedar horas para dormir, o mi mujer me va a mandar directamente a freír espárragos. En fin, cada cosa a su tiempo, y los nabos en adviento. (¡Jo, qué refranero estoy, qué mayor que me hago!).

Ayer, a la hora de subir las fotos que tenía pensadas poner, me corté y sólo os puse una de Tomás y otra que ya había puesto con anterioridad, mandada por Javier Andrés, a la que hacía referencia aquél. Decía que la de los cromos la subiría otro día. Bueno, pues en vista de que no me habéis mandado más fotos, hoy sí pongo la de los cromos (y la explicación del por qué la llamo así):

Tomás, a la hora de adjuntarme la foto, me comenta sobre la misma:

En la foto 18 estoy en los pinos  en la tarea  de cambiar cromos de fútbol, como no podía ser de otra, con Recacha.  No recuerdo quién es el que aparece en primer plano, era de algún  curso superior.
¡Hasta cambiando cromos de fútbol te hacías fotos! Sin embargo, la mayoría o no tiene o no las conserva o no sabe dónde las tiene.

Alguno en concreto, está muy preocupado, pues su mujer dice que no puede ser que estuviese en el Seminario en esa época (Mª Jose, yo puedo dar fe de que sí estuvo en el curso, y a clases asistía y al fútbol jugaba, "que lo sepas"), ya que no aparece ni siquiera en las fotos de fútbol, y eso que, otra cosa no, pero el fútbol para él era el no va más (si hasta se escapaba por la tapia con Julián Jiménez Orte -DEP- y se iban a comprar el Marca, y a enmarcar la contrapuerta del armario de la habitación con la contraportada del mismo, "pillines"). Estoy hablando de Abel Mateo. Así que ya sabéis: "Toque de Generala, y todo el mundo a buscar fotos en las que aparezca Abel Mateo con alguno más del curso"

Como veis, el que no aparezcan fotos de los que éramos, pica a la gente. Así que haced un esfuerzo y buscad fotos de la época para poder ponerlas en el blog.

Os dejo, que me he enrollado de mala manera, y como siga así me voy a meter en un berenjenal del que no sé como voy a salir. Pero no os olvidéis de comentar y mandar fotos.

¡Coño! Si no me había dado cuenta de que estamos a 13 de junio. Hoy es S. Antonio de Padua, patrón de La Rasa y de Tajueco. Así que yo debería estar de fiesta (como seguro que está Ángel Almazán) y no aquí, pegado al ordenador. ¡Felicidades a los Antonios y a las Antonias!

Un saludo.
José A. Caamaño

7 comentarios:

  1. Yo de Abel Mateo recuerdo que tenia una buena "zurda" jugando al futbol. Eso si, un poco "chupón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como que chupon, si a mi solo me gustaba chupar otras cosas Javier

      Eliminar
  2. Quien aparece en primer plano es Félix Alcázar (de mi curso, uno más que el vuestro)
    Ánimo!, que ya os falta poco para esa reunión de viejos colegas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Félix Alcázar? Dí algo más de él, no caigo.

    El trapicheo es de cromos, el cuerpo del delito está a la vista; a mí no me parece que sea Recacha, pero si lo dice Tomás, no se hable más.

    ResponderEliminar
  4. Sixto, si es Félix Alcazar. Hizo magisterio y luego se quedo en un colegio de Soria. Era de un curso superior al nuestro y creo que era de Medinaceli o de por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Yo no recuerdo el nombre, pero si Manuel Arribas dice que es Félix Alcázar, entonces será FÉLIX ALCÁZAR VELAMAZÁN, de Medinaceli, según reza el libro de alumnos de ese curso.

    ResponderEliminar
  6. Lo del segundo apellido, Velamazán, lo recuerdo, pero..., no sé..., debo estar un poco torpe...

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Es de lo que se trata.